y Margot Liendo Gil, dos de los miembros de la cúpula de que fueron trasladados a sus respectivos penales para que cumplan sus condenas.

El Poder Judicial confirmó que Osmán Morote fue trasladado al penal Ancón 1, mientras que Margot Liendo permanecerá en el Penal de Mujeres de Chorrillos.

Cabe recordar que estos dos terroristas habían recibido arresto domiciliario en abril de este año, así como un impedimento de salida del país, luego que ambos cumplieran sus respectivas sentencias de 25 años de prisión.

El Poder Judicial también detalló el camino que siguió el proceso que llevó a la sentencia del Caso Tarata 26 años después del atentado que ocurrió en Miraflores.

Indicaron que, entre el 2005 y 2007, el Ministerio Público procedió a archivar y reabrir la carpeta del Caso Tarata. A pesar de eso, recién procedieron a formular denuncia ante el Juzgado Penal Nacional en el 2013.

"En enero del 2014, inmediatamente formalizada la denuncia fiscal, el Segundo Juzgado Penal Nacional abrió instrucción vía ordinaria", informó la Sala Penal Nacional. También recordaron que este proceso se amplió hasta en tres ocasiones a pedido de la fiscalía.

Recién el 3 de noviembre del 2016 el fiscal superior acusó formalmente a la cúpula de Sendero Luminoso, encabezada por Abimael Guzmán. El Colegiado A de la Sala Penal Nacional procedió a emitir el auto de enjuiciamiento el 26 de enero del 2017 para que el juicio oral empiece el 14 de febrero.

La condena de cadena perpetua contra 10 miembros de la cúpula de Sendero Luminoso se concretó luego de 69 sesiones a lo largo de 18 meses por tratarse de un caso complejo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC