Tras las imágenes periodísticas en las que se aprecia a Susana Villarán relajándose en una piscina en medio de la dilatación del juicio por el caso Rutas de Lima, la Municipaldad de Lurín dispuso una multa de 51 mil soles contra la familia de la exalcaldesa, ello por haber realizado una “construcción ilícita”.
ATV dio a conocer que dicha comuna aplicó esta sanción económica contra el hermano de Susana Villarán por cometer dos infracciones: fue multado con S/ 41,200 por realizar construcciones antirreglamentarias y también con S/ 10,3000 por efectuar la ejecución de obras sin la autorización correspondiente.
La comula alega que aplicó dicha sanción -cuya acta de constatación se remonta al 26 de febrero - debido a que hay 99 metros cuadrados utilizados inapropiadamente por parte de la familia Villarán.
Hay que mencionar que la familia Villarán había recibido una multa en 2017, ello luego de exceder los niveles permitidos en dicha vivienda, dado que había levantado cinco pisos en lugar de los tres habilitados en dicha zona.
El Poder Judicial programó recientemente una audiencia virtual a Susana Villarán -investigada por la Fiscalía de recibir millonarias coimas de las constructoras Odebrecht y OAS para favorecerlos en la concesión del proyecto vial Línea Amarilla- de apercibimiento, ello luego de no haber cumplido con el registro biométrico en noviembre de 2023.
El juez Jorge Chávez analizará el jueves 14 de marzo la ocasión para analizar el requerimiento fiscal a fin de que Susana Villarán cumpla con el control virtual de procesados y sentenciados libres.
Contenido GEC