
¡REVELADOR! Al menos 12 afiliados al partido político Somos Perú lograron contrataciones en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). Según reveló el dominical Cuarto Poder, accedieron a órdenes de servicio.
La mayoría son ‘hijos políticos’ de Patricia Li, quienes han conseguido esta oportunidad mientras Sandra Gutiérrez Cuba, también integrante de la misma agrupación política, encabeza este ministerio.
Uno de los casos presentados es el de Carlos Huamán Zamudio, quien obtuvo una orden de servicio por 8 mil soles el pasado 21 de noviembre. Su registro como proveedor lo actualizó un día antes y consiguió ser tomado en cuenta.
Por su parte, Jean Paul Sosa Luispe, también afiliado a Somos Perú, recibió una orden de servicio como auxiliar administrativo, pese a que no contaba con Registro Nacional de Proveedores vigente para el 17 de diciembre. Recién lo consiguió el 30 de ese mes.
En tanto, Luis Antonio Calderón Tang consiguió dos órdenes de servicio de 18 mil soles 4 mil soles, respectivamente. Según el dominical, esto sucedió tras la llegada de Somos Perú al Ejecutivo.
Cabe indicar que, en algunos casos, no cuentan con trayectoria previa con el Estado o sus contrataciones no se realizaron mediante concurso público, sino mediante órdenes de servicio.

¿QUÉ DIJO PATRICIA LI?
Cuarto Poder buscó a Patricia Li y negó haber recomendado a algún afiliado de la agrupación Somos Perú en el Ministerio de la Mujer y menos haber tenido ingerencia en sus contrataciones.
Sin embargo, reconoció que numerosos militantes la llaman “madre”. Incluso en las redes sociales, varios de ellos aparecen junto a la dirigente, quien los denomina “hijos”.

TE PUEDE INTERESAR
- ¡Megaoperativo sacude Tumbes! Detienen al gobernador regional por presunto lavado de activos
- Álvarez Rodrich y Enrique Castillo advierten un país dividido y una elección marcada por la rabia
- Vladimiro Montesinos seguirá en la cárcel hasta el 2037









