En el marco de la investigación por los presuntos delitos de organización criminal, cohecho y tráfico de influencias, la empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini fueron detenidos este viernes de forma preliminar por diez días.
Así lo determinó el juez Raúl Justiniano Romero, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, dictó la detención atendiendo el pedido de la Fiscalía Provincial del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.
La dueña de Marka Group fue intervenida en el aeropuerto internacional Jorge Chávez tras llegar al Perú procedente del extranjero, mientras que al exconductor de “20 lucas” lo capturaron en los exteriores de la embajada de Estados Unidos. Llevaba su pasaporte en la mano.
Según informa El Comercio, ambos deberán pasar por el control de identidad, la cual se efectúa en una audiencia pública pero no se ha indicado cuándo sería. Presumiblemente podría ser este mismo viernes en la tarde o noche.
Sada Goray es investigada por pagar 4 millones de soles en coimas a la presunta red de corrupción liderada por el expresidente Pedro Castillo para designar funcionarios en el Fondo Mi Vivienda y la Superintendencia Nacional de Bienes.
Mauricio Fernandini fue intermediario en los pagos de sobornos, varios de los cuales se hicieron en su departamento. El periodista coordinó las reuniones entre Salatiel Marrufo, exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, y Sada Goray.
Contenido GEC