Pese a las protestas en Lima y otras regiones, , enfatizó que se mantiene firme en el cargo y no dará un paso al costado, ya que considera que eso no resolverá la crisis que enfrenta el Perú.

LEE TAMBIÉN: Dina Boluarte: “La Izquierda con sus votos vacó a Castillo, ellos son los traidores” | ENTREVISTA EXCLUSIVA

“(¿Va a renunciar?) Ya expliqué las consecuencias negativas para el país si yo renunciara en este momento. Eso no resuelve la crisis”, manifestó en una entrevista exclusiva para Trome.

Además, remarcó que es falso los rumores sobre un intento de renuncia y que el premier Alberto Otárola la convenció de no hacerlo. La mandataria lamentó la ola de violencia que se ha generado en algunas regiones.

“Inicialmente asumí la responsabilidad en ese llamado de la Constitución por haber sido la primera vicepresidenta de la República, luego del golpe de Estado que diera Pedro Castillo. Me siento en esa gran responsabilidad, pero con una gran preocupación por lo que en estos cuarenta y tantos días están generándose violencias, destrozos, muertes que jamás pensé que así recibirían a la primera mujer presidenta en 201 años de nuestra vida republicana”, manifestó.

Dina Boluarte: ¿Qué piensa sobre los presuntos remanentes de Sendero Luminoso en las protestas?

La jefa de Estado fue consultada sobre la opinión de diversos analistas, militares y policías, quienes han reportado remanentes de Sendero Luminoso detrás de estas protestas.

“Hay algunos dirigentes en algunas regiones que han sido identificados por la Policía, pero también por el Ministerio Público, en el sentido de que son expresidiarios acusados de pertenecer a Sendero Luminoso quienes estarían liderando estas movilizaciones”, enfatizó.

TE PUEDE INTERESAR




Contenido sugerido

Contenido GEC