no aprobó un posible adelanto de elecciones para octubre de este año, durante una sesión realizada la madrugada del sábado. La propuesta tuvo solo 45 votos a favor, mientras que 65 parlamentarios votaron en contra y dos marcaron abstención.

TE VA A INTERESAR: GOBERNADOR DE MADRE DE DIOS, TRAS ATAQUE A SU CASO: “LA PRÓXIMA VEZ, LOS MATO”

Se trató de un proyecto de reforma constitucional que buscaba el recorte del mandato de Dina Boluarte y del propio parlamento hasta diciembre de este año, además, el nuevo gobierno debería asumir funciones desde el 1 de enero del 2024.

La bancada de Fuerza Popular votó en su mayoría a favor de este adelanto de elecciones, a excepción de la parlamentaria Tania Ramírez, mientras que otros congresistas que votaron a favor fueron Carlos Anderson y Flor Pablo.

Por su parte las bancas de izquierda votaron en contra al adelanto de elecciones para octubre del 2023. Ya que el proyecto no se encontraba incluida el referéndum para una asamblea constituyente.

Reconsideración de la votación del adelanto de elecciones.

Al finalizar la votación, se conoció que se presentó un pedido de reconsideración de la votación, que será debatida el próximo lunes 30 de enero.

Para que la propuesta de adelanto de elecciones al 2023 se requieren 87 votos, casi el doble de los votos conseguidos esta madrugada del sábado 28 de enero.

MÁS INFORMACIÓN:





Contenido sugerido

Contenido GEC