No solo policías y heridos recibieron golpes y resultaron heridos durante las violentas protestas contra Dina Boluarte este 28 de Julio. Hombres de prensa que cubrían las manifestaciones también fueron agredidos por violentistas camuflados bajo la careta de manifestantes.
Jair Bardales, reportero de América, fue golpeado en la cabeza y hasta lo persiguieron para agredirlo en la plaza San Martín, en pleno corazón del Cercado de Lima.
En tanto otro grupo de reporteros y camarógrafos fueron agredidos, les arrojaron piedras cuando cumplían con cubrir la protesta.
Así como a ellos, las cámaras registraron como una mujer intentó meterle un pan entre las prendas de vestir. Igualmente otras personas intentaron golpear a un camarógrafo que cumplía con realizar fotos de la marcha cerca de plaza San Martín.
Nuevamente la violencia se desencadenó en el Centro de Lima, esta vez en plena celebración por los 202 años de la proclamación de Independencia del Perú. Manifestantes que se oponen al gobierno de Dina Boluarte se enfrentaron a pedradas contra la policía, en inmediaciones del Parque Universitario.
La policía logró desalojar a los manifestantes de la avenida Abancay; sin embargo los enfrentamientos continuaron en otros puntos como en la plaza San Martín.
Hasta las 5:30 de la tarde, la Defensoría del Pueblo reportó que cuatro civiles y dos policías habían resultado heridos, en medio de estas protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC