No solo policías y heridos recibieron golpes y resultaron heridos durante . Hombres de prensa que cubrían las manifestaciones también fueron agredidos por violentistas camuflados bajo la careta de manifestantes.

Mira también:

Jair Bardales, reportero de América, fue golpeado en la cabeza y hasta lo persiguieron para agredirlo en la plaza San Martín, en pleno corazón del Cercado de Lima.

En tanto otro grupo de reporteros y camarógrafos fueron agredidos, les arrojaron piedras cuando cumplían con cubrir la protesta.

Así como a ellos, las cámaras registraron como una mujer intentó meterle un pan entre las prendas de vestir. Igualmente otras personas intentaron golpear a un camarógrafo que cumplía con realizar fotos de la marcha cerca de plaza San Martín.

Protestas contra Dina Boluarte en el Centro de Lima

Nuevamente la violencia se desencadenó en el , esta vez en plena celebración por los 202 años de la proclamación de Independencia del Perú. Manifestantes que se oponen se enfrentaron a pedradas contra la policía, en inmediaciones del Parque Universitario.

La policía logró desalojar a los manifestantes de la avenida Abancay; sin embargo los enfrentamientos continuaron en otros puntos como en la plaza San Martín.

Hasta las 5:30 de la tarde, la Defensoría del Pueblo reportó que cuatro civiles y dos policías habían resultado heridos, en medio de estas protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte.


MÁS INFORMACIÓN:


Contenido sugerido

Contenido GEC