Pedro Castillo es investigado por la Fiscalía por presuntos delitos de corrupción. Foto: Presidencia
Pedro Castillo es investigado por la Fiscalía por presuntos delitos de corrupción. Foto: Presidencia

| Informativo

El presidente de la República, Pedro Castillo, lidera este miércoles una nueva sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno con la presencia de los titulares de las diferentes carteras.

La reunión se da horas antes de que se dé la interpelación del ministro del Interior, Willy Huerta, en el Congreso para que responda por los cambios constantes en los altos mandos de la policía nacional.

Este lunes, se interpeló al ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, por la investigación abierta en su contra por el Ministerio Público por el supuesto delito de organización criminal.

Previa a la sesión de Consejo de Ministros, el presidente Castillo y el ministro Huerta visitaron al escuadrón Verde de la PNP para saludar su trabajo en favor de la seguridad ciudadana.

Interpelación de Huerta

El titular de la cartera del Interior deberá responder un pliego interpelatorio de 12 preguntas, donde se pide justificar la designación como nuevo comandante general de la PNP a Raúl Alvarado en lugar de Luis Vera Llerena, de Vicente Álvarez como jefe del Estado Mayor y de Segundo Mejía Montenegro como inspector general.

Huertas Olivos también deberá responder sobre los procesos administrativos, civiles o penales donde se encuentren involucrados los nuevos altos mandos de la PNP, así como el registro de sanciones y si el presidente Pedro Castillo conocía los antecedentes de los oficiales designados.

También se pide al ministro del Interior explicar si los cambios realizados en la institución policial tienen algo que ver con la denuncia presentada por Castillo Terrones contra Harvey Colchado, además de sustentar si el mandatario, altos mandos de la PNP u otro funcionario propuso realizar cambios en el Equipo Especial.

VIDEO RECOMENDADO

Conferencia de prensa del Consejo de Ministros 4
Conferencia de prensa del Consejo de Ministros 4

Contenido sugerido

Contenido GEC