¡SE PRONUNCIÓ! El presidente de la República, José Jerí, habló luego de que más de 70 migrantes indocumentados ingresaran a Tacna por la frontera con Chile, pese al estado de emergencia y burlando el control de seguridad.
El jefe de Estado señaló que esperará un informe especial por parte de las fuerzas del orden para saber exactamente qué pasó, pues el estado de emergencia implantado se debe cumplir en el puesto de control fronterizo de Santa Rosa.
“Han aprovechado un momento en el cual ellos han cometido actos que no están revistos y hay una respuesta inmediata también de las fuerzas del orden que están desplegadas en la zona, y estoy esperando el reporte respecto a las medidas correctivas que se han aplicado ahí”, señalo Jerí al terminar la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.
El jefe de Estado añadió: “Porque si declaramos un estado de emergencia es para que se cumpla, no es un saludo a la bandera”.
El presidente José Jerí fue consultado sobre la posibilidad de establecer un corredor aéreo para la salida de migrantes de la frontera Perú-Chile. El mandatario señaló que se está evaluando dicha posibilidad.
“Bueno, hay diferentes medidas y eso lo está diciendo el señor canciller (Hugo de Zela) con su homólogo chileno, para ver cuál es el camino mucho más eficiente, que permita, digamos, dar algunas facilidades”, añadió el mandatario.
Contenido GEC