Siguen las peleas por el debate de vacancia presidencial a Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por los vínculos de una de sus empresas con Odebrecht. Primero fueron Gino Costa y Rosa Bartra en vivo y ahora fue el turno del actor Jason Day y la congresista fujimorista Yeni Vilcatoma.
Para Jason Day es primordial la necesidad de más iniciativas para detener el proceso de vacancia de PPK, debido al recurso de amparo que presentaron dos abogados este lunes contra el Congreso de la República con el fin de detener el desarrollo.
"Necesitamos una avalancha de abogados poniendo acciones de amparo. Desde la democracia podemos enfrentar el golpe. ¡No podemos permitir que el fujimorismo ejecute otro 5 de abril este jueves!", escribió Jason Day en su cuenta de Twitter.
Ante esto, Yeni Vilcatoma, respondió al actor recordándole que apoyó la No Revocatoria a Susana Villarán y mencionó que esta campaña fue financiada por Odebrecht.
"Lo único que necesitamos es que devuelvas lo que nos roban día a día en los peajes", escribió la congresista fujimorista, agregando que “asuma su responsabilidad”.
Sin embargo, la pelea de mensajes en redes sociales no quedó allí, pues Jason Day volvió a arremeter contra Yeni Vilcatoma.
“Ya, está bien, está bien. Devolveré todo lo que cobran todos los peajes. El pedido del topo fujimorista es absolutamente razonable, como todo lo que regurgita. Desde mañana, afuera de la casa de Vilcatoma, haga su cola para devolverle su peaje”, refirió el actor.
Este jueves, PPK podría ser vacado de su cargo. Para muchos resulta una burla que sean los congresistas fujimoristas y apristas los principales impulsadores de esta medida extrema.