La defensa de PPK en manos del abogado Alberto Borea fue tan larga como polémica. Y es que el defensor del presidente no tuvo ningún reparo en recordar la época más oscura del gobierno de Alberto Fujimori.
‘Durante nueve años en el Perú hubo un periodo triste’, dijo Borea. ‘Se asesinó a personas, se pagaron indemnizaciones a un asesor presidencial por 15 millones de dólares. Fue un periodo donde las leyes se hacían en la escuelita del SIN, donde las sentencias se dictaban en otro lado’, recordó el abogado de PPK.
‘¿Qué cosa fue lo que se dijo cuándo se sacó a la luz todos esos actos indebidos?’ se preguntó Borea. Segundos después él mismo se contestó diciendo ‘Yo no sabía nada, el que sabía eso era Montesinos’.
En ese sentido, aseguró que es una ‘perfecta probabilidad’, algo que presuntamente también le habría sucedido a PPK y sus vínculos con el escándalo de la constructora brasileña Odebrecht. ‘No se les puede culpar a ellos de no saber aquello que el otro hacía’, agregó Borea.
En esos precisos instantes, Kenji Fujimori fue sorprendido por Luz Salgado, quien desde atrás empezó a conversar con él. Probablemente, ambos polémicos personajes de la política peruana estaban discutiendo la noticia del indulto a Alberto Fujimori.
Cabe indicar que durante la mañana de este jueves se filtró una información que afirmaba que una junta de médicos había recomendado el indulto al expresidente Alberto Fujimori. ¿La razón? Su supuesto deteriorado estado de salud.
Sin embargo, más tarde el Ministerio de Justicia desmintió el rumor. Por medio de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el Minjus aseguró que el informe de la junta médica que recomienda el indulto humanitario para Alberto Fujimori no existe.
‘El informe médico no está en el #MinjusDH ni en la Comisión de Gracias Presidenciales. Por lo tanto dicho documento que circula en redes no existe para el sector’, indicó sobre un posible indulto humanitario a Alberto Fujimori.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.