A tomar sus precauciones. El Sindicato de Servidores Judiciales del Poder Judicial (Sinseju Lima) anuncio que realizará un paro nacional de 48 horas, los días 14 y 15 de junio del presente año tras una asamblea extraordinaria realizada los días 18 y 19 de mayo pasado.
Esta medida se debe ante el incumplimiento de la Ley de Presupuesto N° 31638 por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, la falta de gestiones de los funcionarios del Poder Judicial ante el MEF y la falta de diálogo y compromiso por parte del presidente del PJ, Javier Arévalo Vela.
Las bases de Junín, Huancavelica, Tacna, Moquegua, La Libertad, Ica, Lima Sur y Cusco, agremiados en la Federación Nacional de Sindicatos del Poder Judicial (Fenasipoj) Perú reclaman “justo derecho a una vida digna y trabajo en condiciones adecuadas”.
“El presidente (Javier Arévalo) se limita a enviarnos documentos o a enviarnos voceros, pero no nos ha recibido hasta la fecha”, señaló en ‘Exitosa’ el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial, Saúl Navarro.
El documento también señala que, mediante Oficio N° 000488-2022-P-PJ, con fecha 14 de diciembre del 2022, la Dra. Elvia Barrios Alvarado remitió al Ministerio de Economía y Finanzas los antecedentes y sustento técnico del estudio y análisis para la Nueva Escala Remunerativa del personal jurisdiccional y administrativa de acuerdo al informe N° 006-2022-GRHB-GG, que refleja las justas aspiraciones de los Trabajadores Judiciales del Perú.
Contenido GEC