UN GRANDE DENTRO Y FUERA DE LA MÚSICA. La muerte de Pedro Suárez Vértiz ha conmocionado a todo el Perú y ha provocado reacciones en todos los estamentos de la población, entre ellos la política. Una de las que no ha podido quedar indiferente es Keiko Fujimori, quien recordó el cálido encuentro que tuvo con el cantante hace algunos años.
Según narró la lideresa de Fuerza Popular, las canciones del fallecido intérprete formaron parte de su juventud y contó también que tuvieron oportunidad de conocerse e intercambiar algunas palabras, por lo que le tiene un profundo respeto.
“Crecí y viví mi adolescencia escuchándolo y siguiéndolo. En alguna oportunidad tuve el gusto de encontrarme con él y pude constatar su sencillez y calidad humana. Me abrazó y me dio algunas palabras de aliento. ¡Gracias por tanto, Pedrito! Un abrazo hasta el cielo...”, escribió Keiko Fujimori en sus diversas cuentas de redes sociales.
“NO SOY FUJIMORISTA”
Cabe recordar que foto que compartió la excongresista, en la que aparecen abrazados en la playa y ella está subida en una bicicleta, ya le había traído problemas hace algunos años al popular artista, que tuvo que salir a pronunciarse ante la ola de críticas que comenzó a recibir.
“La foto tiene 10 años de antigüedad y no soy ni fui, fujimorista. No me politicen por favor”, escribió en 2018 Pedrito, que siempre remarcó ser “apolítico”.
Esto último no impidió que, durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2021, entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, exhortara a sus seguidores a no votar en blanco.
“Votar en blanco o viciado hace que uno se sienta bien consigo mismo y nada más. Castillo y Keiko es lo que hay y no se debe ignorar. Como no puedes desentenderte de un hijo drogadicto”, publicó aquella vez en sus redes sociales.
“Vota hermano. Hazlo por tus padres, hermanos, amigos e hijos. Porque a ellos sí les interesa y tú los amas. Total, ya todos tus amigos saben que ningún candidato te gusta. ¿Qué dices? Dios te bendiga hermano”, sentenció.