de 84 años podría unirse al grupo de expresidentes presos conformado por Pedro Castillo, Alberto Fujimori y Alejandro Toledo. El Primer Despacho del Equipo Especial Lava Jato, liderado por el fiscal , presentó una acusación contra PPK por el delito de lavado de activos con el agravante de organización criminal y una de pena de 35 años de prisión.

Mira también:

La fiscalía acusó a Kuczynski ante el Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial de conformar una organización que recibió más de 12 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht.

En la acusación del Ministerio Público también fueron incluidas cuatro personas naturales y cuatro personas jurídicas. Por este grupo se ha solicitado penas que van de 11 a 35 años de cárcel.

Fiscalía pide 35 años de prisión para Kuczynski
Fiscalía pide 35 años de prisión para Kuczynski

Actualmente PPK se encuentra con orden de comparecencia restringida con normas de conducta impuestas por el caso Westfield Capital, vinculado a Odebrecht.

Pedro Pablo Kuczynski, uno de los cuatro presidentes investigado por el caso Odebrecht

Pedro Pablo Kuczynski es uno de los cuatro presidentes peruanos investigados por presuntamente recibir dinero de la constructora brasileña Odebrecht. Alejandro Toledo afronta una prisión preventiva por presuntamente haber recibido 25 millones de dólares a cambio de favorecer a esta empresa en la concesión de vía Interoceánica.

El expresidente Ollanta Humala también afronta un juicio, acusado de recibir dinero de la misma empresa durante su campaña electoral. La fiscalía ha pedido 20 años de prisión para él y su esposa Nadine Heredia. Ambos estuvieron presos entre el 2017 y el 2018.

El otro mandatario acusado de recibir una coima de la misma empresa fue el fallecido Alan García.

En tanto Julio Midolo, abogado de Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que su defendido ‘se encuentra tranquilo’ y ‘que confía en demostrar su inocencia’.

MÁS INFORMACIÓN:



tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC