El grupo de abogados que busca la libertad del vacado expresidente Pedro Castillo está enfrentado. En ‘Cuarto Poder’ la letrada Indira Rodríguez culpó a su colega Wilfredo Robles.
“El señor Wilfredo Robles nos ha atacado públicamente a todos. Intentamos centrarnos en el trabajo y no en los ataques, pero no podemos callar. Recibimos ataques (de los seguidores) afuera de Barbadillo”, dijo.
Añadió: “Lo que genera sus difamaciones es que personas nos ataquen, soy la única mujer en el equipo y él piensa que soy el eslabón más débil y no es así. Yo sigo trabajando todos los días por la libertad y restitución”.
En el informe se escucha a Robles señalar que él admitió a Indira en el equipo, pero que “el presidente Castillo siempre dijo que yo soy la cabeza de la defensa (…). Es el primer caso en que tiene participación, pero como abogada auxiliar para asistirme”.
BUSCÓ PROTECCIÓN
Sandro Balvín también fue abogado de Castillo y le dijo al exmandatario que ‘no se podía coordinar con él (Robles)’, por lo que el exjefe de Estado le dio permiso para sacarlo. Pero los ataques de Robles siguieron y Balvín renunció.
¿Es verdad que hay violencia verbal, física? ¿Es verdad el rumor? “Es verdad. Decidí ponerme a buen recaudo. Ya eso significa que te está exponiendo ante las bases y que podrías estar expuesto a una agresión”, dijo.
“TIENE INTERESES”
“Quiero decírselo de frente, el señor Wilfredo Robles responde a una conveniencia, a un egoísmo (…) tiene su agenda propia, personalista, de índole partidaria, a lo que él considera una alternativa de izquierda”, dijo Raúl Noblecilla, quien defendió a Castillo.
ESTUVO EN PRISIÓN
Los medios informaron que Wilfredo Robles fue detenido el 23 de julio de 1992, en Santa Anita, acusado del delito de terrorismo tras un operativo policial. Estuvo preso desde noviembre de ese año hasta el 31 de enero del 2004.