Pedro Castillo mostró una caricatura de Patricia Benavides durante su audiencia.
Pedro Castillo mostró una caricatura de Patricia Benavides durante su audiencia.

TODO UN SHOW. Con una caricatura de Patricia Benavides tras las rejas en las manos, el expresidente Pedro Castillo se presentó en su audiencia virtual desde el penal de Barbadillo para señalar a la exfiscal de la Nación como autora de un plan en su contra para propiciar su vacancia.

Pedro Castillo  Hubo Un Plan Con La Líder De Una Red Criminal Y El Congreso

“Estoy más de un año, injustamente detenido, injustamente encarcelado, el pueblo me ha elegido, más de nueve millones de peruanos, para representarlos y conducirlos”, dijo Castillo Terrones.

A continuación sacó debajo de la mesa lo que parecía la hoja de un periódico en el que se mostraba una caricatura de Benavides, tras las rejas, para responsabilizarla de su caída del poder. “Todo un plan estratégico con anticipación, en colusión con, hoy en día, la líder de una presunta organización criminal; ha venido sustentando no solamente mi prisión, sino la que planificó parte de mi vacancia”, aseguró teatralmente.

Como se sabe, Benavides fue suspendida por 6 meses en un irregular proceso disciplinario inmediato llevado a cabo por la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Mira también:

Ello, luego de que la fiscal Marita Barreto, recién reincorporada a su cargo como coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), la sindicara como presunta cabecilla de una organización criminal, la cual habría influenciado en decisiones claves del Congreso, a cambio de archivar investigaciones de parlamentarios.

SE COMPARÓ CON FUJIMORI

En otro momento, Castillo comparó su situación con la de Alberto Fujimori, quien fue liberado pese a no cumplir con la sentencia de 25 años de prisión que le dictó el Poder Judicial.

“Yo quisiera que la fiscal, el procurador, demuestre un váucher, una prueba suficiente en donde dice que yo recibo dinero (...) Si Alberto Fujimori, con los delitos que el país y todo el mundo conoce, está libre, ¿cuál es la razón para tenerme encerrado?”, declaró el ex jefe de Estado.

El Poder Judicial resolverá ahora el pedido del exmandatario que busca poner fin a su prisión preventiva de 36 meses. El encargado de tomar la decisión es el juez supremo Juan Carlos Checkley, quien dará su veredicto en las próximas 48 horas, según lo estipulado por la ley.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Los periodistas de la Redacción Trome informamos con la verdad y de una manera diferente, siempre pensando en ti. Tenemos lo que debes saber para mejorar tu vida, tu día a día. Información importante, interesante y útil. Sobre el Perú y el mundo, en deportes, espectáculos, familia, política y más.

Contenido sugerido

Contenido GEC