Se sacan los ojos. El abogado Guillermo Olivera Díaz renunció a la defensa legal del expresidente Pedro Castillo no sin antes emprender una serie de ataques contra el expremier Aníbal Torres, curiosamente su excompañero de estudios, al que pidió desaparecer del mapa político.
“Aníbal, desaparécete del mapa político. Como dicen en Chota, dedícate a darle agua a tus cuyes”, señaló el letrado en el programa dominical ‘Panorama’.
“Él nunca quiso que yo estuviese cerca de él, ni del presidente. Yo voy a decir que por el fango que tiene Aníbal Torres en su cabeza”, añadió.
Ya hace unos días, Olivera Díaz había llamado “entreguista” a Torres por firmar la papeleta de detención de Castillo el día de su detención, el pasado 7 de diciembre.
“Aníbal Torres tenía un rol, un rol teleridigido, un rol encubridor”, insistió.
Al respecto, Aníbal Torres contestó minimizando los logros profesionales de su excompañero de facultad en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos: “Yo intervine directamente, ganamos directamente todos los juicios. No conozco que él haya destacado en algún caso judicial importante”.
Guillermo Olivera decidió renunciar a la defensa legal argumentando la “injerencia” del exministro Iber Maraví, en el marco de los procesos que se siguen contra el vacado expresidente por presuntos delitos de corrupción, crimen organizado y rebelión.
A través de sus redes sociales, denunció que el exmandatario ya no le responde las llamadas. Y, acusó a Maraví y “cierto entorno que lo visita” de apartarlo del lado del exmandatario.
“A un pariente muy cercano y muy querido de Pedro Castillo. Pese a que no contesta mis llamadas, le encargo decirle a don Pedro que me aparto de su defensa, por una grosera injerencia del exministro Iber Maraví, respecto de mi libertad de pensamiento y de expresión en clara e íntima anastomosis con mi ejercicio profesional”, señaló a través de su cuenta de Facebook.
El abogado Guillermo Olivera ha permanecido en el entorno de Pedro Castillo desde junio del 2021, cuando acudió al entonces centro de campaña del candidato.
Según Olivera, fue convocado por el mismo expresidente a través de su “amigo y condiscípulo” Aníbal Torres.
Olivera es un abogado de 78 años, natural del distrito de Catache (Cajamarca), egresado de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
También, concluyó estudios de posgrado en la Escuela de Criminología (Italia). Aunque el defensor de Pedro Castillo no registra ninguna afiliación partidaria, ha participado como candidato en dos procesos electorales.
Contenido GEC