El Poder Judicial confirmó este martes la orden de prisión preventiva contra el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco; el empresario Zamir Villaverde; y el sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo.
Sin embargo la sala decidió, según el documento al que accedió Latina, variar la condición del otro sobrino del mandatario, Gian Marco Castillo, quien pasará a cumplir comparecencia con restricciones.
Es preciso indicar que Pacheco, Vásquez y Castillo se encuentran prófugos de la justicia desde hace más de un mes, pese a que se ha dispuesto una recompensa para quien informe sobre su paradero.
Los tres son investigados por la fiscal anticorrupción Karla Zecenarro por el presunto delito de tráfico de influencias y colusión agravada en organización criminal, por los supuestos actos de corrupción en la licitación pública para la “Construcción del Puente Vehicular Tarata sobre el Río Huallaga, provincia de Mariscal Cáceres”, convocada por Provías Descentralizado, en la que se otorgó la buena Pro al Consorcio Puente Tarata III.
El pasado 12 de abril, el juez Manuel Chuyo dictó prisión preventiva tras determinar que existía un alto grado de probabilidad de que Vásquez Castillo, Castillo Gómez y Pacheco Castillo habrían cometido los delitos atribuidos en su contra y por evidenciarse el peligro de fuga.
Ellos se encuentran prófugos de la justicia desde el 28 de marzo del 2022, cuando se ejecutó una orden de detención preliminar solicitado por la fiscalía.