Política

Pedro Castillo: “Lamento que, de forma inusual y prepotente, el Congreso me impida asistir”

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado aseguró que la decisión del Parlamento, aprobada este jueves, “mella los lazos democráticos” con Colombia.
El presidente Pedro Castillo se pronunció luego que el Congreso rechazara autorizar su viaje a Colombia para asistir a la juramentación de Gustavo Petro. (Foto: GEC)

El presidente de la República, Pedro Castillo, lamentó que el Congreso no haya autorizado su viaje a Colombia para asistir a la investidura de Gustavo Petro como mandatario de este país y calificó ese hecho de “inusual y prepotente”.

MÁS INFORMACIÓN: Freddy Díaz es grabado saliendo de su oficina el mismo día de presunta violación a trabajadora

A través de su cuenta oficial en Twitter, el jefe de Estado aseguró que la decisión del Parlamento, aprobada este jueves, “mella los lazos democráticos” con Colombia.

“Desde el Ejecutivo siempre hemos respetado la independencia de los poderes del Estado. Lamento que, de forma inusual y prepotente, el Congreso me impida asistir a un acto protocolar internacional. Este hecho mella los lazos democráticos con la hermana República de Colombia”, escribió en la red social.

Como se recuerda, el Pleno del Congreso de la República rechazó autorizar al presidente Pedro Castillo viajar a la ciudad de Bogotá, Colombia, para participar en el cambio de mando presidencial que se realizará el próximo 7 de agosto.

Con 42 votos a favor, 67 en contra y 5 abstenciones la representación nacional desestimó el proyecto de resolución legislativa enviado por el Poder Ejecutivo para la autorización del viaje del mandatario.

Durante el debate, congresistas de diversas bancadas se mostraron en contra de darle este permiso al jefe de Estado por los cuestionamientos e investigaciones que se realizan en su contra por la presunta comisión de diversos delitos.

El último lunes, mediante un oficio dirigido a la presidenta del Parlamento, Lady Camones (Alianza para el Progreso), el jefe de Estado solicitó su salida del país del 6 al 8 de agosto para ser parte de la ceremonia de asunción de mando de Gustavo Petro.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo declara tras salir de la fiscalía

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

¡Otro portazo a Castillo! Declaran inadmisible su sexto pedido de indulto y rechazan derecho de gracia

¡Esperó el flash electoral con Castillo! Roberto Sánchez llegó a Barbadillo para visitar al expresidente y salió tras conocerse resultados ajustados

¡De Huaral a Barbadillo! Roberto Sánchez votó en San Borja, pidió respetar los resultados y seguirá la jornada cerca de Pedro Castillo

Pepitas de Trome: José Recoba mostró en el debate una foto de Pedro Castillo y Andrés Hurtado

Más en Política

¡No reconocerá a Keiko! Roberto Sánchez denuncia “fraude en desarrollo” y convoca movilizaciones

Roberto Sánchez, el hombre sin sombrero en Historias Nunca Contadas

¡Brutal feminicidio! Hombre acuchilló a su expareja afuera de discoteca en Tingo María

Pepitas: Juntos por el Perú está dispuesto a ‘incendiar la pradera’ tras su derrota electoral

Roberto Sánchez pide otra vez anular los votos del exterior

Pepitas: Roberto Sánchez ganó menos sufragios en el sur que Pedro Castillo en el 2021