Una vez más el expresidente Pedro Castillo Terrones volvió a victimizarse e insistió en que no dio un golpe de estado tras ordenar el cierre del Congreso y otras instituciones públicas el 7 de diciembre del 2022, pues solo “leyó un documento sin consecuencias”. De esta manera ejerció su defensa ante el Poder Judicial para que se anule la acusación por conspiración y rebelión en su contra.
“Se me acusa de cometer un delito que no cometí. En qué parte del Código Penal o de la Constitución se menciona el golpe de Estado. No he cometido el delito de rebelión. Solo leí un documento sin ninguna consecuencia. No ha habido argumento más que lo que dice un reportaje de televisión. ¿Desde cuándo leer un discurso se convierte en un delito de rebelión? ¿Desde cuándo un discurso tiene municiones?”, señaló Castillo en su intervención.
La defensa del exmandatario volvió a plantear un nuevo recurso que busca anular la acusación por la ruptura del orden constitucional en diciembre de 2022. Es importante recordar que también están incluidos en este proceso los exministros Betssy Chávez, Willy Huertas, y Roberto Sánchez.
El juez supremo de investigación, Juan Carlos Checkley anunció que este pedido se resolverá en la audiencia de próximo 21 de mayo a las 11:30 horas.
Contenido GEC