decidió imponer una sanción disciplinaria de limitaciones con el exterior de 15 días al expresidente , quien cumple una orden de 36 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo. Ello por escribir una carta firmada de puño y letra, que fue publicada en Twitter.

Mira también:

Según la medida impuesta por el INPE, Castillo Terrones no podrá recibir visitas de familiares ni amigos durante el mencionado tiempo, aunque sí podrá recibir a sus abogados y los congresistas también podrán verlo en el cumplimiento de sus funciones.

Recordemos que Pedro Castillo cumple dos órdenes de prisión preventiva en el penal de Barbadillo, ubicado en la base policial de la Diroes. La primera de 18 meses mientras lo investigan de rebelión y una segunda de 36 meses por el presunto delito de organización criminal.

Castillo Terrones lleva recluido en prisión desde diciembre del año pasado, cuando anunció en un mensaje a la nación el cierre del congreso y otras instituciones para la instauración de un gobierno de emergencia excepcional.

Documento del INPE anuncia sanción contra Pedro Castillo.
Documento del INPE anuncia sanción contra Pedro Castillo.

Pedro Castillo jura que no fugaba a México cuando lo detuvieron

A menos de cuatro meses de su detención por el fallido golpe de estado, el expresidente dio de manera pública su versión de los hechos y sorprendentemente aseguró que cuando fue detenido en flagrancia no pensaba salir asilado del país rumbo a México.

“No me estaba fugando. Estaba yendo en el mismo coche del despacho presidencial a dejar a mi familia por el horrible hostigamiento permanente que no podía soportar mi propio entorno familiar”, dijo Pedro Castillo en la audiencia.

Pedro Castillo
Pedro Castillo aseguró que es un perseguido político ante la Corte Suprema. (Justicia TV)

Más información:

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC