El Procurador General del Estado, Daniel Soria Luján, interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía de la Nación contra tras su fallido golpe de Estado por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública.

Más información Pedro Castillo: Las primeras imágenes del expresidente siendo interrogado por la Policía [VIDEO]

A través de un escrito dirigido a la Fiscalía de la Nación, brindó detalles de los delitos que cometió y por la cual se encuentra intervenido en estos momentos en la DIVIAC.

Interpongo denuncia penal por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de abuso de autoridad, contra los poderes del Estado y el Orden Constitucional en la modalidad de Sedición”, comunicó.

Pedro Castillo se encuentra detenido en DIVIAC

Cabe precisar que el ahora exmandatario se encuentra detenido en la sede de Diviac en Cercado de Lima, en donde también está Aníbal Torres, expremier y exasesor de la PCM.

A la sede policial también ha acudidado la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien le detalló los delitos cometidos al ahora expresidente.

Rechazo de manera enfática todo quebrantamiento del orden constitucional. El Ministerio Público se reafirma y como Fiscal de la Nación sostengo y exhorto a respetar la Constitución, el estado de derecho y la democracia que tanto nos está costando lograr”, había comunicado anteriormente.

VIDEO RECOMENDADO

Golpe de Estado de Pedro Castillo: así reaccionaron diversas figuras políticas
Ante el anuncio de Pedro Castillo, congresistas y expresidentes se pronunciaron ante la prensa y redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC