Pedro Castillo permanece detenido tras ser vacado por el Congreso (Foto: Captura RPP)
Pedro Castillo permanece detenido tras ser vacado por el Congreso (Foto: Captura RPP)

SIENDO INTERROGADO. Las primeras imágenes de siendo interrogado por la Policía Nacional en la Prefectura de Lima salieron a la luz. El expresidente tendrá que responder a la justicia tras haber dado un golpe de Estado al anunciar.

LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo fue detenido y ya se encuentra bajo custodia en la Región Policial Lima [VIDEO]

En las imágenes difundidas por RPP, el exmandatario se encuentra respaldado por su único aliado, el expremier Aníbal Torres. Ambos aparecen sentados en una oficina de la Región Policial Lima mientras responden a las preguntas de las autoridades.

Foto de Pedro Castillo detenido
Foto de Pedro Castillo detenido

PEDRO CASTILLO FUE DETENIDO

Tras haber dado un golpe de Estado y ‘escapar’ de Palacio de Gobierno, el expresidente fue detenido por la Policía Nacional y ya se encuentra resguardado en la dependencia de la Región Policial Lima.

El exmandatario fue capturado en la avenida España, en el Centro de Lima, en medio de un ‘ejército’ de policías. Aún se desconoce cuál era al salir de Palacio en medio del rechazo nacional.

CASTILLO ANUNCIA LA DISOLUCIÓN DEL CONGRESO

El presidente de la República, , anunció la disolución temporal del Congreso durante un mensaje a la Nación esta mañana. El jefe de Estado aseguró que el Parlamento ha roto el equilibrio de poderes.

Disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional, convocar en el más breve plazo a elecciones para un nuevo Congreso con facultades constituyentes para elaborar una nueva constitución en un plazo no mayor de nueve meses. A partir de la fecha, se gobernará mediante decretos ley”, dijo

Se decreta el toque de queda a nivel nacional a partir de hoy miércoles 7 de diciembre de 2022 desde las 22 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente. Se declara en reorganización el sistema de justicia, el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Junta Nacional de Justicia y el Tribunal Constitucional”, agregó.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC