SE JUSTIFICA. Patricia Chirinos, congresista de Avanza País, explicó por qué abandonó el Perú rumbo a España horas después de anunciar que tiene conocimiento que allanarían su despacho y la detendrían preliminarmente. En conversación con RPP, la legisladora remarcó que su viaje lo tenía programado para pasar fiestas navideñas con sus hijos.
“Recibí esta información de varias fuentes dentro de la Fiscalía, de la Policía de Inteligencia, que el Equipo Especial estaría intentando allanar oficinas de varios congresistas y también detención. Son actos ilegales, para poder detener a un congresista tiene que dar la orden el fiscal de la Nación y tener el permiso”, inició diciendo.
En ese sentido, Patricia Chirinos dejó en claro que no ha huido del Perú tras compartir su video donde acusa “que la caviarada quiere tomar venganza”. Explicó que sus dos hijos se encuentran en España, por lo que pasará fiestas navideñas en dicho país y que pronto retornará al Perú.
“El viaje yo lo tengo programado hace tiempo, se pueden fijar en mi récord migratorio, todos los años yo viajo en Navidad, en la misma fecha, a España porque mi hija vive en España hace algunos años. Mis dos hijos me están esperando aquí, yo no tengo nada de qué huir porque no tengo ningún impedimento de salida, por eso salí como cualquier peruano por el aeropuerto en un viaje programado y regresaré, como es normal, después de unas semanas, para seguir dando la batalla a la mafia caviar que quiere robar la justicia a los peruanos”, precisó.
“Voy a continuar con mi vida y me tiene sin cuidado lo que piensen los oponentes políticos. Soy una madre de familia, tengo que continuar con mis labores de madre, nadie va a impedir que tenga una Navidad con mis hijos”, puntualizó. Cabe precisar que los legisladores se encuentran en semana de representación.
Al ser consultada si piensa pedir asilo político en España, la congresista Patricia Chirinos negó esta posible solicitud revelando que otros países le han propuesto respaldarla.
“No tengo nada que negociar con la Fiscalía porque no tengo ninguna denuncia, ni ningún proceso, yo he sido política y no tengo denuncias ni procesos, no hay nada”, recalcó tras hablar sobre el trato que mantuvo con Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides.
Contenido GEC