UN ESCÁNDALO MÁS EN EL CONGRESO. El congresista Luis Aragón, quien hace poco estuvo acompañado de su colega Patricia Chirinos cuando fueron atacados y expulsados de un bar en Barranco, fue denunciado por abandono de hogar ante la sección del Niño, Adolescente y Familia de la Policía Nacional (PNP) en el distrito de Surquillo, por una “presunta infidelidad”.
Según el documento policial, que fue divulgado por el periodista Alonso Ramos, el 12 de mayo pasado , a las 7:30 p.m., el legislador de Acción Popular dejó el domicilio conyugal y retiró sus pertenencias personales del hogar que compartía con su menor hija y esposa, tras haber mantenido una relación matrimonial de cinco años y medio y una convivencia de 25 años
“Dicha persona optó por retirar sus enseres personales retirándose del domicilio. Es todo lo que se da cuenta para los fines que se estimen por pertinentes”, se determina.
La denuncia fue interpuesta el 24 de mayo de este año, solo horas después de que el canal de YouTube Bunker revelara que el legislador se encontraba de viaje en España junto con Chirinos, de Avanza País.
Ella había salido del Perú el 15 de mayo, mientras que Aragón lo hizo dos días después. Ambos solicitaron ser exonerados de la semana de representación del mes, sin especificar los motivos en los documentos que enviaron.
Según ‘La República’, durante las fechas de su viaje participó de un evento organizado por el partido político de ultraderecha VOX: Europa Vive 24. Además, formó parte de una cata de vinos en un restaurante en Madrid.
Ya en febrero de este año, los mismos parlamentarios viajaron juntos a Barcelona para asistir al Mobile World Congress (MWC), mientras que a inicios de agosto fueron vistos nuevamente en el bar ‘La Noche’ de Barranco, de donde fueron expulsados en medio de gritos de los comensales.
Las imágenes de ese hecho fueron compartidas en redes sociales y se viralizaron rápidamente dividiendo opiniones entre quienes estaban a favor y en contra del trato que recibieron los congresistas.
Recordemos que aparentemente alguien lanzó un vaso de vidrio, el cual se estrelló en la mesa donde se encontraba Chirinos. Mientras era forzada a salir, la legisladora respondió a los agravios enseñando el dedo medio. Aragón también estaba presente en ese momento.
Tras el incidente en Barranco, la legisladora rechazó las insinuaciones de una relación más allá de la amistad con el congresista.
“Aragón es mi amigo, mi pata. Salíamos de otra reunión de amigos en común en el Club Regatas. Como mi colega y amigo no conoce Barranco, le dije que le iba a enseñar un bar emblemático. Soy una mujer viuda de 49 años y creo que puedo salir con amigos y amigas cuando me apetezca, ya sean casados, viudos o divorciados. ¿Cuál es el problema? Somos amigos. Puedo salir con cualquier persona hasta ahora, no sé si habrá algo más en el futuro, pero nosotros somos patas”, afirmó
Recientemente, Aragón fue elegido vicepresidente de la Comisión de Constitución y Reglamento para el periodo 2024-2025, mientras Chirinos asumió como miembro titular de la Comisión Permanente y de las comisiones de Economía, Descentralización, Presupuesto, Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos.
Contenido GEC