El escándalo de corrupción en la Fiscalía, que acusa a la Fiscal de la Nación Patricia Benavides como presunta líder de una organización criminal al interior del Ministerio Público, también parece haber salpicado a la congresista Patricia Chirinos.
La mañana de este lunes 27 de noviembre, la Diviac allanó nada menos que seis inmuebles de la Fiscalía, basados en una investigación que sindica a la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, como líder de una organización criminal que negociaba con congresistas a cambio de votaciones en el pleno.
Tanto Benavides como tres de sus principales asesores fueron acusados de los delitos de tráfico de influencias en agravio del Estado Peruano.
Según un informe de América Noticias, una de las principales evidencias para la fuerte acusación fueron unos chats de Jaime Villanueva, asesor de Patricia Benavides, con diversos allegados a congresistas para verse favorecidos con la elección del Defensor del Pueblo, con la destitución de la fiscal Zoraida Ávalos y con la destitución de la Junta Nacional de Justicia.
En las conversaciones, se observa que se habría coordinado archivar la investigación a los legisladores conocidos como ‘Los Niños’ a cambio de la destitución de Zoraida Ávalos como fiscal. Allí, se menciona a la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos.
Es así que se evidenciaría coordinaciones entre Jaime Villanueva y Chirinos.
Contenido GEC