SIGUE PELEANDO. La suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó un recurso de reconsideración ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para que se revoque la sanción en su contra.
A través de un oficio enviado a la presidenta de la JNJ, Imelda Tumialán, Benavides Vargas precisó que hasta el momento no tiene carpeta fiscal abierta en su contra ni está siendo investigada por el presunto delito de organización criminal.
Como se recuerda, el pasado 6 de diciembre, y por unanimidad, la JNJ suspendió a Benavides Vargas como fiscal suprema, y por ende del cargo que ostentaba, para “asegurar el normal desarrollo” e impedir la obstaculización del proceso disciplinario.
ORGANIZACIÓN CRIMINAL
Patricia Benavides es sindicada por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder como la cabecilla de una presunta organización criminal enquistada en las altas esferas del Ministerio Público.
La hipótesis apunta que los miembros de esta presunta organización criminal habrían influenciado ilícitamente en decisiones claves del Congreso de la República.
Así lo revelarían diversos chats enfocados en las votaciones del pleno respecto a tres temas: la remoción de la Junta Nacional de Justicia, la elección del defensor del Pueblo y la inhabilitación de la exfiscal suprema Zoraida Ávalos.
Benavides abandonó la audiencia de la JNJ en la que se iba a escuchar sus descargos frente al pedido de suspensión por seis meses. La audiencia había sido convocada solo para escuchar sus descargos de defensa. Ante su retiro, la audiencia culminó.
Al respecto, su abogado, Jorge del Castillo, afirmó que no existían las condiciones para el proceso. La entonces fiscal de la Nación había presentado un recurso de inhibición contra los miembros de la JNJ, el cual fue desestimado.
TE PUEDE INTERESAR
- Primus Capital: El caso de fraude en Chile en el que son implicadas tres modelos peruanas
- Oliver Sonne fue la persona más buscada por los peruanos en Google en 2023: LISTA COMPLETA
- “Mucho cuidado, antes del primer golpe hay gritos, humillaciones e insultos”, señala la psicóloga Lizbeth Cueva | ENTREVISTA