Los fiscales supremos titulares Pablo Sánchez y Juan Carlos Villena exigieron a Patricia Benavides que renuncie al cargo de fiscal de la Nación tras las investigaciones que la sindican como líder de una presunta organización criminal en el Ministerio Público.
En el documento, los fiscales supremos exigen la salida de Patricia Benavides dada la gravedad de las acusaciones que involucran a la institución.
“Pablo Wilfredo Sánchez Velarde y Juan Carlos Villena Campana, nos dirigimos a Ud. en nuestra condición de Fiscales Supremos Titulares, a fin de hacer de su conocimiento que ante las noticias conocidas el día de la fecha y el contenido de la resolución judicial N° 01, también de la fecha, dictada por el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional que declara fundado el requerimiento fiscal del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder, en la denuncia contra el exasesor de la Fiscalía de la Nación, Jame Villanueva Barreto, que la involucran a usted en la realización de hechos graves sometidos a investigación penal, que no se condicen con un desempeño debido de su cargo como máximo representante del Ministerio Público, le exigimos que RENUNCIE…al cargo de Fiscal de la Nación, a fin de no afectar la investigación que realiza nuestra institución”, se lee en el documento.
La Junta de Fiscales supremos está conformada por Patricia Benavides, Pablo Sánchez y Juan Carlos Villena. Zoraida Avalos fue inhabilitada por presunta infracción constitucional.
Contenido GEC