SE PRONUNCIA. Patricia Benavides, fiscal de la Nación, brindó un mensaje luego que fuera acusada de liderar una presunta organización criminal, junto a sus tres asesores Abel Hurtado Espinoza, Miguel Angel Girao y Jaime Villanueva Barreto, a fin de negociar nombramientos de altos cargos y favores a integrantes del Congreso.
“El Ministerio Público ha sido objeto de ataques premeditados de quienes se oponen a la labor que la ley nos encarga (...) No voy a retroceder, tengo un compromiso firme con la labor que realizo. Como fiscal de la Nación no permitiré que esa presión e injerencia externa haga caer el trabajo de tantos fiscales comprometidos con esclarecer los hechos y encontrar a los verdaderos responsables. Por eso, anuncio que continuaremos con las investigaciones a todos los altos funcionarios que resulten responsables de las trágicas muertes que ocurrieron entre diciembre del 2022 y marzo de este año. Así como todos los casos emblemáticos del Ministerio Público”, dijo.
En medio de un pronunciamiento, donde aparecían otros fiscales respaldándola, Patricia Benavides señaló que seguirá al frente del Ministerio Público y acotó que intentan amedrentarla.
“Hoy es un día difícil, pero fundamental es la lucha contra la impunidad, contra la corrupción, y contra los poderosos que no quieren que se haga justicia. Reafirmo mi compromiso como fiscal de la Nación, no temo las represalias contra mi persona”, agregó.
Finalmente, la fiscal Patricia Benavides anunció que ha presentado una denuncia constitucional contra la presidenta Dina Boluarte y el premier Alberto Otárola, a quienes responsabiliza por las muertes en las protestas ocurridas.
“He formulado denuncia constitucional ante el Congreso de la República contra los ciudadanos Dina Boluarte, presidenta de la República, Luis Alberto Otárola, César Augusto Cervantes, Víctor Eduardo Rojas Herrera y Vicente Romero por la presunta de comisión del delito de homicidio calificado en agravio Víctor Raúl Santisteban y otros...”, puntualizó.
Contenido GEC