“SOY INOCENTE”. Al misto estilo de Alberto Fujimori, la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, reiteró no ser líder de ninguna organización criminal y se pronunció en contra de la resolución de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que dispuso apartarla provisionalmente -por un plazo de seis meses- en el cargo de máxima autoridad del Ministerio Público.
Para Benavides, está decisión tiene “motivaciones políticas”; además de ser un “complot político coordinado” para que sus rivales vuelvan a “apoderarse del Ministerio Público”.
“La Junta Nacional de Justicia decidió suspenderme en funciones por seis meses sin tener una sola prueba y sin respetar el debido proceso. Queda demostrado que su decisión ya estaba tomada con anterioridad. Esta resolución exprés tiene motivaciones políticas, que han confluido para suspenderme y así lograr que las fuerzas que estuvieron detrás de este complot político, evidentemente coordinado, vuelvan a apoderarse del Ministerio Público”, dijo en un video emitido este jueves.
Por otro lado, Benavides hizo a un llamado a los fiscales a no dejarse amedrentar y continúen con las investigaciones en curso.
“No podemos permitir que aquellas manos oscuras que complotaron para lograr esta suspensión, detengan investigaciones en casos, como aquellos, donde las familias necesitan justicia”, remarcó.
Cabe recordar que la JNJ suspendió anoche a Benavides como Fiscal de la Nación. La medida también alcanza al cargo que ocupa como presidenta de la Junta de Fiscales Supremos.
La JNJ señaló a través de un comunicado que la decisión la tomó por unanimidad “en el marco de sus funciones constitucionales”.
Además, precisó que la medida cautelar de suspensión preventiva contra Benavides se da en el marco del procedimiento disciplinario inmediato iniciado en noviembre pasado, con la finalidad de asegurar el normal desarrollo del mismo, impedir su obstaculización y garantizar la eficacia de la resolución final.
Contenido GEC