Patricia Benavides asegura que la Fiscalía defendió la democracia del intento de golpe de Estado de Pedro Castillo. (Foto: GEC)
Patricia Benavides asegura que la Fiscalía defendió la democracia del intento de golpe de Estado de Pedro Castillo. (Foto: GEC)

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, sostuvo que el Ministerio Público fue una de las instituciones que defendió la democracia cuando el exmandatario Pedro Castillo dio su fallido golpe de Estado el 7 de diciembre del 2022.

Mira también:

“Quiero también resaltar la actuación del Ministerio Público en la defensa del Estado de derecho y la democracia, y cuando esta se vio interrumpida en diciembre último, supimos estar de pie para hacer prevalecer la ley y la Constitución. Cumplimos con nuestra tarea democrática de conjurar a la tiranía que aquí se quiso implantar”, señaló durante la ceremonia por el 42° aniversario del Ministerio Público.

No solo eso, recordó que cuando Castillo estaba en el poder, y frente a las diversas denuncias de corrupción en su contra, la Fiscalía asumió la responsabilidad de ‘investigar, por primera vez en nuestra historia, a un presidente en el ejercicio de su cargo’.

“Por momentos fue una tarea ingrata y solitaria. Hemos sido víctimas de una persecución y acoso implacables, incluso nuestras familias han padecido esto, pero no desistimos en nuestro afán de investigar el delito”, añadió.

Sostuvo que “los corruptos nunca más podrán estar tranquilos porque hay un Ministerio Público que irá tras sus pasos”.

DEFIENDE TESIS

Benavides también respondió a quienes la atacan por su tesis, y aseguró que si tiene los grados ‘es porque sustenté y presenté las tesis, pero no seré yo quien entregue el producto de largos meses de intenso trabajo para que hagan escarnio de él’.

Añadió que ante las acusaciones de ‘no tener tesis’, guardó silencio ‘para no seguir alimentando la campaña, para no responder ni ser parte de un circo de aquellos que buscan cinco minutos de fama a costa de los que sí trabajamos y luchamos contra la corrupción’.

ÚLTIMO ATAQUE

El último jueves, durante una audiencia del Poder Judicial, Pedro Castillo acusó a Benavides de ‘no tener tesis, ni concursar para tener ese mandato’.

Pedro Castillo había criticado a la Fiscal de la Nación el jueves 11 de mayo, durante una audiencia en el Poder Judicial.
Pedro Castillo había criticado a la Fiscal de la Nación el jueves 11 de mayo, durante una audiencia en el Poder Judicial.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC