| Informativo

“Quiero ofrecer una disculpa por unas frases mías desafortunadas que han sido malinterpretadas y generado críticas”, dijo esta mañana el ministro de Educación, , al referirse a sus criticados comentarios sobre un grupo de mujeres que participó en las protestas contra el Gobierno en Lima acompañadas de sus hijos.

Ministro

“Quiero decirles que si alguna expresion mía ha sido equívoca, les ofrezco mis sentidas disculpas, continuó el funcionario en un mensaje por el Día Imternacional de la Mujer.”Resalt la abnegación de la mujer que es capaz de dar la vida por sus hijos”, remarcó.

El lunes, el ministro de Educación se refirió a unas imágenes registradas durante una marcha ocurrida el sábado último en Lima en las que se ven a policías lanzar bombas de gas lacrimógeno a un grupo de mujeres vestidas con trajes típicos del sur, y algunas de ellas portaban a niños en sus espaldas.

TROME - Ministro de Educación y su polémico comentario sobre menores en las marchas: “Ni los animales exponen así a sus hijos”
Ministro de Educación Manuel Becerra cree que algunas madres, en su extrema necesidad, alquilan a sus hijos para que estén en las marchas en contra del gobierno.

“Ni siquiera los animales exponen a sus hijos (...) ¿se les puede llamar madres a las que llevan a sus hijos y los exponen a la violencia de la que estamos siendo testigos? ¿A ese extremo de manipulación podemos llegar?”, dijo el ministro a la prensa. Las críticas no tardaron en llegar ante dichas expresiones.

Además, Becerra indicó que “la extrema necesidad” en la que se encuentran algunas mujeres las lleva supuestamente “a alquilar a sus hijos para que sean llevados a esto (las protestas)”. “No puedo concebir a una madre exponiendo al peligro a sus hijos”, insistió el ministro.

Sobre este último aspecto, el ministro se ratificó en su mensaje por el Día de la Mujer. “Repruebo a las personas que utilizan a las niñas o niños con fines políticos porque no hay nada más reprobable que eso”.

Lluvia de críticas para Becerra

  • La Defensoría del Pueblo emitió un comunicado en el que rechazó “enfáticamente” las expresiones emitidas por Becerra “contra la dignidad de las mujeres, especialmente de las mujeres indígenas aymaras”.
  • La organización Flora Tristán también denunció la “estigmatización y violencia que ejerció el ministro en sus declaraciones”.
  • Además, congresistas de diferentes agrupaciones políticas se pronunciaron sobre las palabras del ministro, rechazando dichas expresiones.
  • “Rechazamos las desatinadas declaraciones del ministro cargadas de misoginia y racismo porque reniega a las mujeres aymaras el carácter de personas y les niega el derecho a marchar pacíficamente”, dijo Melissa Guillén, responsable de incidencia de la organización Manuela Ramos.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC