El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) envió un comunicado de prensa en el que informó que Ollanta Humala y Nadine Heredia quedaron internos en los penales de Barbadillo y de Santa Mónica, pero bajo el régimen 'cerrado especial'.
"Se ha dispuesto que Ollanta Humala sea trasladado al establecimiento penitenciario Barbadillo y a Nadine Heredia al penal anexo de mujeres de Chorrillo, para lo cual se recomienda se extremen las medidas de seguridad por la condición de expresidente y exprimera dama", se lee en el comunicado de prensa del INPE.
Asimismo, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el INPE "garantizan la seguridad e inseguridad física de ambos ciudadanos en los recintos carcelarios".
COMPARTE PRISIÓN CON ALBERTO FUJIMORI
Ollanta Humala y Alberto Fujimori podrían encontrarse cara a cara en el penal Barbadillo, donde fue recluído por los próximos 18 meses de prisión preventiva.
Las autoridades penitenciarias decidieron que, Ollanta Humala, acusado de lavado de activos, cumplirá su detención en una base policial de Lima, donde también está recluido Fujimori por una condena de 25 años por crímenes contra los derechos humanos.
Imágenes de televisión mostraron cuando Ollanta Humala, de 55 años, llegó en un helicóptero a la base de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la policía, en el distrito de Ate Vitarte, en medio de extremas medidas de seguridad.