Que sí, que no. El juez Richard Concepción Carhuancho dio marcha atrás y dejó sin efecto la suspensión por un mes de la ejecución de la desposesión de la casa del expresidente Ollanta Humala y la exprimera dama Nadine Heredia, ubicada en la calle Castrat, en Santiago de Surco.
“Habiéndose ejecutado la medida de incautación con desposesión conforme lo establecido mediante Resolución N° 1 de fecha 27 de abril del año 2018, al existir la sustracción de la materia respecto de la ejecución de la medida, carece de objeto la suspensión de la misma dispuesta mediante Resolución N° 03 de fecha 7 de mayo del año en curso, en consecuencia; prosígase, con el trámite que corresponda conforme al estado actual del presente cuaderno incidental”, se lee en la resolución emitida por Richard Concepción Carhuancho sobre el caso de Ollanta Humala y Nadine Heredia.
Según el documento emitido por Richard Concepción Carhuancho, este "carece de objeto la suspensión" de la medida, pues el inmueble ya había sido entregado al Pronabi, "quedando a entera administración y custodia de esta unidad". Por ello ordena proseguir con el trámite.
Julio César Espinoza, abogado del expresidente Ollanta Humala, sostuvo, en diálogo con RPP, que el juez Richard Concepción Carhuancho no debería continuar en el proceso contra su defendido.
NOTICIAS SUGERIDAS
Contenido GEC