Lo negó rotundamente. Keiko Fujimori aseguró que ni ella ni su partido político Fuerza Popular recibieron dinero de Odebrecht, como lo informó el diario O Globo de Brasil, que dijo que la constructora brasileña donó fondos para su campaña presidencial del 2011.
A través de su cuenta de Twitter, Keiko Fujimori indicó que en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) no existen aportes, “ni transferencias ni entregas” de la empresa brasileña, considerando esta denuncia como “un re-refrito” contra ella y su partido político Fuerza Popular.
La información difundida por O Globo menciona documentos relativos al testimonio de Marcelo Odebrecht, exdirector de la constructora brasileña involucrada en casos de corrupción en la región, quien señala explícitamente que donó dinero “de la Caja 2” a Keiko Fujimori.
Aunque esta revelación no es nueva, pues el mismísimo Odebrecht confesó que su empresa entregaba dinero a los candidatos con mayores posibilidades y dijo “de seguro a Keiko también le entregamos”, hasta el momento ni la Fiscalía ni el Congreso se ha molestado en citarla.
En base a esta nueva información, ¿actuará, ahora sí, la Fiscalía? ¿Los miembros de la Comisión Lava Jato del Congreso convocarán por fin a declarar a Keiko Fujimori? ¿Qué dirá su hermano Kenji Fujimori sobre este caso? Solo queda esperar.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.