En un controvertido fallo judicial, la exprimera dama Nadine Heredia quedó en libertad de salir del país sin autorización de un juez. El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, fue blanco de duras críticas por esta decisión, pero él aseguró que no tuvo injerencia en la resolución.
La medida fue adoptada por la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones, que revocó las medidas restrictivas que el juez Richard Concepción Carhuancho le había fijado a Nadine Heredia en la investigación por el caso Agendas.
También fueron beneficiados, con este fallo, el hermano y la madre de Nadine Heredia, Ilán y Antonia Alarcón, además de su amiga Rocío Calderón.
El fiscal Hamilton Juárez, quien investiga el caso Odebrecht, calificó de ‘incongruente’ y ‘sin equidad’ la decisión de la Sala. “La misma Sala que confirmó la misma medida en el caso de Ollanta Humala, ahora decide lo contrario en el caso de Nadine Heredia”, refirió.
En tanto, el Poder Judicial rechazó el pedido de Nadine Heredia para que se invaliden sus agendas y sean declaradas ‘pruebas ilícitas’.
‘3 PALOS’
Con su acostumbrada ironía, el congresista Mauricio Mulder (Apra), escribió en Twitter: ‘Ya saben, peruanos, recibir 3 palos (millones) y decir que es para campaña no es delito y el presidente del Poder Judicial los defenderá’.