Nadine Heredia
Nadine Heredia

La sindican como culpable. En la presentación del informe en mayoría de la Comisión Lava Jato, a cargo de (Fuerza Popular), se recomendó acusar ante la Fiscalía a la exprimera dama por los presuntos delitos de lavado de activos, colusión e instigación.

Esto por presuntamente recibir coimas de 4.75 millones de soles de la empresa brasileña OAS, debido a la sobrevaloración en la construcción del hospital ‘Antonio Lorena’ (Cusco), en el 2012.

SU AMIGUÍSIMA

Para cobrar los sobornos, Heredia habría contado con la colaboración de su amiga Rocío Calderón Vinatea. Asimismo, se denunció que la exprimera dama adquirió con este dinero ilícito varios bienes inmuebles.

De otro lado, también se recomendó denunciar al expresidente Ollanta Humala y a sus exministros René Cornejo y Milton Von Hesse por presuntos actos de corrupción en la construcción del Centro de Convenciones de Lima

SEPA QUE...

- Mercedes Aráoz anunció que la bancada de Peruanos Por el Kambio no apoyará el informe final de la Comisión Lava Jato, porque consideran que tiene ‘errores garrafales’.

- Antes de su segundo día de exposición en el Pleno, la fujimorista Rosa Bartra descartó cualquier tipo de blindaje de parte de la Comisión Lava Jato, la cual presidió. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC