La periodista Mónica Delta no pudo evitar expresar su tristeza y sorpresa ante la detención de su colega y amigo, Mauricio Fernandini, durante la emisión de su programa dominical “Punto Final”. Él se encuentra implicado en un caso de corrupción relacionado con presuntos sobornos en licitaciones del Fondo Mi Vivienda.
El pasado 7 de julio, el conocido periodista fue arrestado por la Policía Nacional del Perú en los alrededores de la embajada de Estados Unidos. Se le acusa de estar involucrado en presuntos pagos de sobornos para favorecer a la empresa Marka Group durante el Gobierno del expresidente Pedro Castillo.
Mónica Delta lamenta la detención de Maurició Fernandini
Durante la emisión de “Punto Final” este domingo, Mónica Delta se tomó unos minutos para abordar la situación y expresar su sentir ante la detención de Fernandini. La reconocida periodista mencionó que, aunque le duele ver a un amigo y colega en esta situación, su deber como comunicadora es informar la verdad.
“Evidentemente, el Poder Judicial está cumpliendo su rol de investigar y establecer la verdad en cada uno de los involucrados en este caso”, afirmó Delta durante su intervención. Agregó: “En lo personal, quiero decir que es muy triste ver a un amigo en una situación de esta naturaleza, como es el caso de Mauricio Fernandini. Sin embargo, más allá de los sentimientos que puedan surgir al conocer a una persona durante toda la vida, nuestro trabajo es buscar la verdad”.
Las declaraciones de Mónica Delta reflejan la dificultad y el conflicto emocional que puede surgir cuando un periodista se enfrenta a situaciones delicadas que involucran a personas cercanas.
MÁS INFORMACIÓN:
- ‘Cholo Cirilo’ y su fuerte historia: Fue soldado, Ferrando le daba propina, grabó 13 películas y marca distancia de Dayanita y Milechi
- No solo un depa. Mauricio Fernandini también compró un auto del año con pagos de Sada Goray
- Dina Boluarte y su secreto más guardado: un libro de su autoría con el 55% de plagio