¡Se le viene la noche! El congresista deberá enfrentarse nuevamente a una suspensión de 120 días luego que la Comisión de Ética Parlamentaria aprobó por unanimidad el informe de la Secretaría Técnica que recomienda suspender al parlamentario por haber presentado documentación falsa en licitaciones del Estado. Anteriormente ya estuvo fuera por la denuncia de tocamientos indebidos contra una aeromoza.

Bienvenido Ramírez, fue el que denunció  a Moises Mamani y resaltó la existencia de conductas ilícitas por lavado de activos, narcotráfico, minería ilegal, desbalance patrimonial y presentación de documentación falsa en licitaciones en contra del polémico parlamentario puneño.

También lo acusa de falsificar certificado de estudios, presentar una declaración falsa en su hoja de vida ante el Jurado Electoral Especial (JEE), el despido arbitrario de una trabajadora gestante y la negación de una hija biológica.

Todos estos hechos hacen que, en el fundamento de la acusación contra Moisés Mamani se considere que cometió una grave infracción al Código de Ética Parlamentaria por perjudicar al Estado y atentar contra los derechos de la mujer.

Como se recuerda, Moisés Mamani fue suspendido en diciembre del 2018 por una denuncia por el presunto delito de tocamientos indebidos a una tripulante de la aerolínea Latam, el cual todavía está siendo investigado en el Ministerio Público.

El 5 de mayo retornó a sus funciones legislativas en el pleno del Parlamento, tras ser notificado de la finalización del plazo de su suspensión.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC