Tal y como lo anunció, el presidente Martín Vizcarra llegó al Perú esta mañana tras abandonar Brasil, país al que viajó para la toma de mando de Jair Bolsonaro. El mandatario volvió a dejar claro su rechazo a la decisión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de remover de su puesto a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial del Caso Lava Jato.
Por ese motivo, Martín Vizcarra anunció que está evaluando junto a su Consejo de Ministros tomar medidas basadas en un análisis técnico, legal y que respeten la ley y la constitución. El presidente confirmó la presencia de César Villanueva y Vicente Zeballos en la reunión.
“Las medidas que vamos a tomar responsablemente tienen que ser en base a un análisis técnico, un análisis legal, que recién estamos elaborando con los ministerios correspondientes”, afirmó Martín Vizcarra.
Además, el mandatario aseguró que todas estas medidas respetarán la independencia de poderes y serán ejecutadas estrictamente considerando las normas establecidas. Martín Vizcarra se comprometió a luchar contra la corrupción.