Martín Vizcarra y Pedro Chávarry
Martín Vizcarra y Pedro Chávarry

Cambio de planes. El presidente de la República, anunció que adelantará su regreso al Perú desde Brasil tras enterarse de, , de remover a los fiscales Rafael Vela y del equipo especial del caso Lava Jato.

Como se recuerda, Martín Vizcarra había viajado al país vecino para la toma de mando del presidente electro Jair Bolsonaro. Sin embargo, tras el anuncio de Pedro Chávarry a pocas horas del 2019, el mandatario peruano optó por anunciar no solo su retorno sino también su rechazo a la decisión del fiscal de la Nación.

A través de Twitter, Martín Vizcarra comentó que su regreso será para continuar encabezando la lucha contra la corrupción en el Perú. Para el presidente, la lucha contra la corrupción y la impunidad es una que involucra a la ciudadanía.

"He decidido adelantar mi regreso al país para seguir encabezando la lucha contra la corrupción y la impunidad. Expreso mi enérgico rechazo ante la remoción de los fiscales a cargo de los más importantes casos de investigación sobre corrupción. La lucha frontal contra la corrupción y la impunidad es una política prioritaria de Gobierno, una necesidad impostergable y una causa ciudadana", escribió en redes sociales Martín Vizcarra.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC