El vacado expresidente Martín Vizcarra defendió el cierre del Congreso que realizó el 30 de setiembre del 2019 y aseguró que tuvo respaldo jurídico.
“Yo tomé la valiente y firme decisión de cerrar el Congreso el 30 de setiembre del 2019 (...) me ratifico en la decisión y en el respaldo jurídico y constitucional de esa decisión”, afirmó en Exitosa.
Remarcó que no se intervino ninguna institución luego del cierre, y se convocó a elecciones complementarias. Dijo que el fallo del Tribunal Constitucional sobre que no existe la figura de la ‘denegación fáctica de la confianza’ no aplica para él.
Además, sostuvo que la democracia ‘está en UCI’ y Perú está entrando a ‘una dictadura’.
El expresidente Martín Vizcarra respondió a las acusaciones de su predecesor en el cargo, Pedro Pablo Kuczynski, quien había señalado que se reunió secretamente con Keiko Fujimori para complotar en su contra, y aseguró que tales declaraciones “son falsas”.
“Quiero manifestar que por el expresidente Kuczynski guardo desde esa época, hoy y siempre guardaré el mayor de los respetos. Simplemente voy a decir que rechazo tajantemente lo que él ha manifestado”, expresó Vizcarra, en una entrevista con Canal N.
Acto seguido, el exmandatario negó haber sostenido reuniones secretas con Keiko Fujimori durante el gobierno de PPK. “Durante el mandato de Pedro Pablo Kuczynski no me reuní con Keiko Fujimori. Eso fue cuando yo era presidente del Perú. Durante el mandato de PPK me reuní una vez con Keiko Fujimori y fue precisamente acompañando a Pedro Pablo Kuczynski en Palacio de Gobierno. Hubo una visita de la señora Keiko Fujimori acompañada del señor Chlimper y me pidió el presidente que lo acompañe. Fue la única vez que me he reunido con ella en el mandato de Kuczynski”, aseguró.
Contenido GEC