Un gran número de personas marchan este 10 de noviembre en el Centro de Lima para apoyar el Gobierno de Pedro Castillo, el rechazo de a tercera moción de vacancia y exigir una nueva Constitución.
LEE TAMBIÉN: Congreso: Retiran a manifestantes que bloquearon Av. Abancay ante marcha ‘La toma de Lima’
La movilización, llamada ‘La toma de Lima’ es promovida por distintas organizaciones y sindicatos y organizaciones. Sin embargo, lo que empezó como una protesta pacífica, terminó en un enfrentamiento contra la Policía.
Tal como reveló Canal N, se pudo ver como un efectivo policial mostró un bloque de concreto que fue lanzado por los manifestantes. Los agentes del orden se mantuvieron con escudos y cascos para protegerse de los ataques.
MIRA: Alejandro Salas sobre cuestión de confianza: “No hay una voluntad de cierre de Congreso”
A pesar de la represión policial, los manifestantes lograron llegar hasta el cruce de las avenidas Abancay y Huallaga. Por tal motivo, la Policía pudo controlar el avance con gases lacrimógenos.
Esta acción hizo que el grupo de personas retrocediera una cuadra, lo que hizo que el cordón de seguridad policial se fortalezca. Sin embargo, un reportero gráfico de PBO fue agredido por los manifestantes.
El periodista denunció que sufrió el robo de su monopie y teléfono móvil, con el cual venía apoyándose para realizar la cobertura para el medio de comunicación en el que labora.
Fotógrafo de PBO es agredido en la marcha ‘La toma de Lima’
LEE TAMBIÉN:
- Antauro Humala fue invitado a marcha ‘La Toma de Lima’ a favor de Pedro Castillo, pero no acudirá
- Ministro Alejandro Salas: “Primera vez que el Congreso atiende un pedido del Ejecutivo en menos de 24 horas”
- Aníbal Torres: “Todavía no hay cuestión de confianza, pero el Congreso ya la declaró inadmisible”