El juez Víctor Zúñiga, encargado del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, determinó 15 meses de prisión preventiva para la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, como parte del pedido que solicitó el fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial Lava Jato.
“El juzgado considera razonable y proporcional el plazo de la prisión preventiva se fije en 15 meses adicionales a los que ya se han venido cumpliendo. En el presente caso, al haber concurrido el día de la fecha, por consiguiente el plazo se computará desde el día de hoy”, ordenó el juez Víctor Zúñiga.
“Declaro fundado el requerimiento de prisión preventiva, solicitado por el señor representante del Ministerio Público”, agregó el magistrado.
Keiko Fujimori es investigada por los aportes recibidos por Fuerza 2011 (ahora Fuerza Popular), de parte de la constructora Odebrecht.
LLEGADA ACCIDENTADA
Sin brindar declaraciones a la prensa y en medio de gran alboroto, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori llegó a la Sala Penal Nacional para escuchar la resolución del pedido de prisión preventiva que presentó el fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato.
Con un rostro que expresaba preocupación, Keiko Fujimori llegó en su camioneta acompañada de Mark Vito Villanella, quien la resguardó y acompañó hasta su ingreso. El esposo de la líder fujimorista se despidió de ella con dos besos antes de escuchar el dictamen del juez de 15 meses de prisión preventiva.