| Informativo

El exjefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) declaró ante el fiscal José Domingo Pérez que sostuvo una reunión con , en el 2017, cuando dirigía dicha entidad electoral.

Según el diario ‘El Comercio’, la reunión ocurrió un par de meses antes de que la fiscalía abra investigación por presunto lavado de activos a la lideresa de Fuerza Popular.

“Esta reunión fue entre abril y mayo de 2017, participamos la señora Keiko Fujimori, el señor Pier Figari Mendoza, el señor Jorge Kishimoto de quien no recuerdo el segundo apellido y quien habla”, sostuvo Castillo ante la fiscalía.

Al ser consultado por los que propiciaron la cita con Fujimori, señaló que de esto se encargaron Oscar Nieves Vela y José Cavassa Roncalla. Sin embargo, se negó a responder cuál era la relación que sostienen ambos personajes con la candidata presidencial, Figari y Kishimoto.

Apuntó que la reunión se realizó en una “casa que está ubicada en la urbanización que está frente del Jockey Plaza”, que es la misma ubicación del local partidario de Fuerza Popular en Surco.

Sobre el motivo de su encuentro con Keiko Fujimori, dijo: “el motivo fue que, se me había acusado de una tendencia marxista y del partido Naranja se nos estaba atacando tanto a mi persona como a la ONPE”.

Explicó que acudió motivado a “aclarar cualquier mal información que hubiera llegado sobre mí”. Castillo Meza también manifestó que además de su historial, hubo varios temas de conversación en la reunión con Fujimori Higuchi.

“Cuáles fueron mis motivaciones para postular a la ONPE, cuáles eran mis planes o ideas respecto a la ONPE. Hablamos de voto electrónico, transmisión de resultado rápido, y los planes que tenía para el desarrollo de software para el control de fondos partidarios”, apuntó.

“Al final la señora Fujimori dijo que yo no era la persona que ella creía”, agregó Castillo, que también guardó silencio cuando el fiscal le consultó si su nombramiento como jefe de la ONPE fue legal o legítimo y si esto condicionó la cita con Keiko Fujimori.

Contenido sugerido

Contenido GEC