Keiko Fujimori declaró estar a favor de un adelanto de elecciones. Foto: GEC
Keiko Fujimori declaró estar a favor de un adelanto de elecciones. Foto: GEC

Durante la semana, Keiko Fujimori realizó un evento en Piura en donde habló sobre la situación actual que acontece en la política peruana. Según explicó la lideresa de Fuerza Popular, ella sí está a favor de que haya un adelanto de elecciones, pero no postularía, pues asegura que no se siente preparada para afrontar una campaña política.

TE PUEDE INTERESAR: Diego Bazán sobre adelanto de comicios: “Es imposible decir que podríamos quedarnos hasta el 2026″

Hoy yo defiendo, creo que nuestro país merece un adelanto de elecciones para salir de esta crisis. Y teniendo toda la posibilidad de ser candidata, creo también que debo esperar”, indicó Keiko Fujimori.

Keiko Fujimori en Piura
Keiko Fujimori en Piura. (Video: @jsalazar_10 / TikTok)

Asimismo, Fujimori expresó que no quiere entrar en el juego con la izquierda del Perú y no pretende que la culpen de la inestabilidad política que podría pasar eventualmente.

“Porque yo no voy a ser un factor más o una excusa de los rojos para que me sigan echando la culpa. Creo, como presidenta del partido más grande del país, (que) primero está nuestro país”, añadió.

Adelanto de elecciones generales se vería recién en marzo

A la luz de lo ocurrido en las últimas semanas, es casi un hecho que no habrá elecciones generales anticipadas en octubre de este año, que la presidenta Dina Boluarte no renunciará, que los congresistas continuarán en sus curules, y que tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo esperarán, desde las tribunas, que amainen las protestas en las calles.

El viernes, la mandataria pidió a los parlamentarios que “vuelvan a plantear el adelanto de elecciones”. Ayer, el presidente del Congreso, José Williams, respondió con claridad que todo está en manos del Pleno, donde –a decir del congresista Carlos Anderson– “hay por lo menos dos tercios de parlamentarios (87) que no tienen la voluntad política” de abordar el tema.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC