La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, envió un documento a la directora del Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos para pedir que su asesora política, Ana Herz, sea trasladada al pabellón de prevención donde se encuentra actualmente y para que ambas puedan compartir la misma celda "por razones de salud y seguridad"
A través de su cuenta de Twitter, Keiko Fujimori indicó que había hecho "llegar un escrito a la directora del penal, Margot Rojas, solicitándole que la señora Ana (Herz) Vega pueda cumplir la prisión preventiva en la zona de prevención por razones de salud y seguridad".
Keiko Fujimori aseguró que su pedido para compartir la celda con Ana Herz tiene antecedentes, por lo que no debería haber motivos para que no accedan a su pedido.
En la carta que lleva la firma de Keiko Fujimori, la lideresa de Fuerza Popular comentó que, si hubiera alguna disposición de que su asesora política no puede estar cerca de ella, está dispuesta a que haya un intercambio de celdas.
"A pesar de no existir impedimento de que estemos juntas o compartamos el mismo espacio, le he solicitado que Ana Vega, por su edad y su salud, pueda quedarse en prevención y que yo sea trasladada a la zona común del pabellón B donde ella se encuentra en este momento", escribió Keiko Fujimori.
Keiko Fujimori consideró que la clasificación de Ana Herz de Vega a un pabellón común es un "maltrato contra quienes estamos afrontando este proceso".
"Estas decisiones son del INPE, órgano del Poder Ejecutivo. El Gobierno es directamente responsable de lo que nos suceda dentro del penal de aquí en adelante", indicó Keiko Fujimori.
"Sigo sin entender por qué hay tanto maltrato con quienes estamos afrontando este proceso. Estas decisiones son del INPE, órgano del Poder Ejecutivo. El gobierno es directamente responsable de lo que nos suceda dentro del penal de aquí en adelante. #AltoalaPersecución", concluyó Keiko Fujimori para luego adjuntar en su cuenta de Twitter la carta que envió.
Keiko Fujimori y Ana Herz de Vega, así como Pier Figari, Vicente Silva Checa y Luis Mejía, han recibido 36 meses de prisión preventiva a pedido del fiscal José Domingo Pérez, quien está a cargo de la investigación por presunto lavado de activos en las campañas de Fuerza 2011 y Fuerza Popular.