Keiko Fujimori recibió hoy la visita de su hermano Kenji Fujimori, su esposo Mark Vito Villanella y su pequeña hija en el cuarto día de prisión preventiva que cumple la lideresa de Fuerza Popular en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. La familia, que llegó a bordo de una camioneta y bajaron con varias bolsas, recibieron el apoyo de varios seguidores que se encontraban en la puerta del centro penitenciario, donde también decenas de periodistas hacían la guardia por ser día de visita.
Ambos llegaron alrededor del mediodía y, sin brindar declaraciones a los medios de comunicación, ingresaron con víveres al penal donde se encuentra recluida Keiko Fujimori.
En horas previas, los congresistas de Fuerza Popular Edwin Vergara, Luis Galarreta y Miguel Torres también visitaron a Keiko Fujimori.
El parlamentario Miguel Torres, a su salida del penal, aseguró que "la indignación se mantiene" y que hay una sensación "de que esto no es justicia".
"Estamos con bastante esperanza, con la seguridad de que esto se va a revertir en segunda instancia", finalizó Torres, quien ahora encabeza el comité de emergencia de Fuerza Popular para su reestructuración.
La abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, informó que presentará este lunes la apelación contra la medida de prisión preventiva dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho.
El recurso será entregado por escrito para que sea visto por una Sala Penal Superior. Giuliana Loza estimó que el trámite durará entre dos a tres semanas, teniendo en cuenta la audiencia respectiva, el debate y el pronunciamiento de la sala.