La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dio a conocer que dio positivo en la prueba de COVID-19. A través de su cuenta de Twitter, la excandidata presidencial detalló que tiene síntomas leves y que realizará la cuarentena correspondiente.
LEE TAMBIÉN: Nuevo presidente de la JNJ dio positivo al COVID-19 un día después de jurar al cargo
“Los malestares son mínimos y procederé a cumplir con el aislamiento que corresponde. Por ese motivo, mañana estaré presente virtualmente en la misa del primer mes de fallecimiento de mi mamá”, manifestó.
El último 8 de enero, Alejandro Aguinaga y Juan Lizarzaburu, ambos congresistas de la bancada fujimorista, también anunciaron que fueron diagnosticados con el virus. Con ellos dos, ya son 11 los parlamentarios que tienen COVID-19.
Susana Higuchi, madre de Keiko Fujimori, falleció a los 71 años
Tal como lo indicó Keiko Fujimori en Twitter, el 8 de enero se cumplió un mes del fallecimiento de su madre Susana Higuchi. La exprimera dama murió a los 71 años tras una ardua lucha contra el cáncer.
“Susana Higuchi acaba de partir al encuentro de Dios. Estuvo rodeada del amor de nosotros sus hijos y de sus nietos hasta el último momento. La encomendamos a la Virgen de la Inmaculada Concepción hoy en su día”, escribió en aquel momento la lideresa de Fuerza Popular en sus redes sociales.